18/03/2021

Argentina

Buenos Aires

Escándalo: Berni insultó y echó al enviado de Sabina Frederic

La relación entre los ministerios de Seguridad y Nación volvió a estallar.

Sergio Berni insultó y echó al enviado de Sabina Frederic de una conferencia de prensa por el caso M: “Son inoperantes y nos dejaron solos”. De esta manera quedaron reflejadas las tensiones entre ambas administraciones.


La relación entre los ministerios de Seguridad y Nación volvió a estallar luego del hallazgo con vida de M. Berni insultó a Eduardo Villalba y los testigo indican, según TN, el funcionario del gabinete de Axel Kicillof también pidió que se retirara del lugar a la fiscal del caso.

El ministro de Seguridad bonaerense, que ya mantuvo varios cruces con Villalba, se habría enojado por la vestimenta que había elegido el secretario de Seguridad de Frederic para asistir a la cita: una camisa. También lo amenazó con golpearlo. Fuentes que presenciaron la escena indicaron a TN que colaboradores del ministro debieron intervenir para separar a ambos funcionarios.

Según esa versión, el ataque no tuvo una razón puntual. “Llegó Eduardo y empezó a los gritos y a los empujones. Cuando los separaron, continuó con los improperios”, indicaron. “Qué venís a hacer acá de trajecito, hijo de puta”, le habría lanzado al recién llegado. “Vos y tu ministra, que es una inútil, le hacen mal a la policía”, habría dicho luego. También se habría quejado: “No me llamaste en todo el día y ahora venís a sacarte la foto. Te voy a cagar a trompadas”. Además, según las fuentes, maltrató verbalmente a la fiscal del caso: Laura Belloqui.

Luego, el bonaerense dio la conferencia de prensa con Diego Santilli, en la que admitió la pelea. “La hipocresía y la inoperancia de la ministra de Seguridad le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires”, dijo.




Recomienda esta nota: