19/03/2021

Argentina

Crítico

Lanata, durísimo con Alberto Fernández: "No tiene el poder de sacarlo a Berni porque lo banca Cristina"

El periodista analizó junto a Marcelo Longobardi la pelea entre los ministros de Seguridad.
Lanata, durísimo con Alberto Fernández: No tiene el poder de sacarlo a Berni porque lo banca Cristina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jorge Lanata. Foto: Radio Mitre

Marcelo Longobardi y Jorge Lanata conversaron en el pase entre Cada Mañana y Lanata sin Filtro, por Radio Mitre y alternaron el humor con temas de actualidad. Conversaron sobre el caso M. y la pelea entre los ministros de Seguridad.


Lanata habló sobre lo que ha ocupado las principales tapas de noticias de los últimos días, la desaparición y posterior aparición con vida de M. Al hacer referencia a la pelea que mantuvo el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni con el segundo de Sabina Frederic, Esteban Villalba, el periodista aseguró que Alberto Fernández exigió la renuncia de Berni, pero no lo consiguió.

“No hay conciencia en Argentina de cómo se afecta la confianza pública. Va más allá de este Gobierno. Cuando los tipos mienten, ellos creen que la gente no se da cuenta. Son entre perversos e ingenuos”, consideró Lanata.

Longobardi por su parte sostuvo que “estuvo el país en vilo por la desaparición de una chiquita durante tres días. Eso termina a las trompadas entre los funcionarios. Una falta de respeto a la sociedad, a la chiquita rescatada y a su familia“.

Coincidiendo con el conductor de Cada Mañana, Jorge Lanata aseguró: “Había una pelea por el micrófono en lo de M., entre Capital, provincia y el gobierno nacional. Todos estaban buscando el micrófono”.

“A mí me importa poco y nada quién tiene razón. Si el presidente de la República no actúa inmediatamente ante cuatro o cinco funcionarios que terminan a las trompadas”, comenzó a decir Longobardi antes de ser interrumpido por Lanata. “El presidente hoy no tiene el poder de sacarlo a Berni porque lo banca Cristina”, afirmó Jorge antes que Longobardi refuerce su idea: “la seguridad de la Nación no puede estar en manos de personas que terminan a las trompadas”.

“El Presidente no puede porque no quiere. El poder está para ser ejercido, no para ser negociado. Para eso hay un jefe“, cerró Longobardi.




Recomienda esta nota: