20/03/2021

Argentina

Cruce

Nuevo round: Sabina Frederic cargó contra Sergio Berni y asegura que el Presidente la respalda

La fuerte interna entre Nación y Provincia de Buenos Aires por la seguridad continúa.

La fuerte interna entre Nación y Provincia de Buenos Aires por la seguridad continúa y hoy tiene un nuevo round. “El Presidente me respalda a mí, es quien me eligió y ratifica contantemente esa decisión”, dijo esta mañana Sabina Frederic en diálogo con Radio 10 y en respuesta a Sergio Berni, que en la tildó de “inoperante” en conferencia de prensa, tras el hallazgo con vida de M.


El funcionario de Axel Kicillof insultó y empujó a Eduardo Villalba, el número dos de Frederic. En el medio de los gritos, llamó “inútil” a la antropóloga, concepto que reiteró luego a la prensa: “Le dije que su hipocresía y su inoperancia, de él y su ministra le hacía muy mal a la provincia de Buenos Aires”, sentenció.

Este sábado, Frederic se volvió a referir al tema: “Lo importante es que encontramos a la niña, el resto son cosas secundarias. No creo que sea un problema (de Berni) conmigo sino mayúsculo. Acá hay una cuestión que no tiene que ver con un proyecto, sino con funcionarios que tienen un egocentrismo que no les permite ver la institucionalidad”, cuestionó.

“Nosotros tenemos que garantizar el funcionamiento de las instituciones para resolverles los problemas a la gente, lo otro es egocentrismo, sobre todo no siendo funcionarios electos”, continuó la ministra que reveló que prefiere “dar vuelta de página” tras el incidente.

“Seguimos dándole entidad a lo que no es importante, esto se parece a una telenovela”, criticó. Sin embargo, Frederic indicó que deberá convivir con el enfrentamiento. “Hay una decisión del gobernador de tener a Sergio Berni como ministro y con esas diferencias nosotros trabajamos y avanzamos”, destacó.




Recomienda esta nota: