23/04/2021

Argentina

COVID-19

El drástico pedido de Sergio Berni para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus

A través de un posteo en su cuenta de Twitter, el ministro de Seguridad bonaerense planteó su postura ante las medidas que a su criterio se deben adoptar.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a pedir este viernes una "cuarentena total" y "profundizar las medidas" para disminuir los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires.


A través de su cuenta de Twitter, el funcionario bonaerense pidió volver a la "cuarentena total" para que "los argentinos no mueran de Covid-19", postura que ya había planteado en declaraciones televisivas días atrás.

"Ayer la pandemia marcó una nueva cifra alarmante: 537 compatriotas fallecieron por Covid. No hay razón para pensar que en los próximos días habrá menos casos", posteó Berni y añadió: "Tenemos que ir a una cuarentena de verdad. Un día de inicio, un día de final y donde todo está cerrado, absolutamente todo".

Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.213.670 tras confirmarse 12.949 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud local.

Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio bonaerense fallecieron 30.952 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.




Recomienda esta nota: