24/04/2021

Argentina

Sergio Berni habló sobre las primeras hipótesis del accidente de Mario Meoni

El ministro de Seguridad bonaerense se refirió a la muerte del Ministro de Transporte.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, lamentó este sábado la muerte de su par de Transporte de la Nación, Mario Meoni y manifestó que las primeras hipótesis indican que el accidente se debió a lo que se conoce como aquaplaning.


“Todo indica que fue un accidente por acumulación de agua en la ruta”, explicó el funcionario en Radio Mitre y explicó que dicho fenómeno se da cuando un vehículo atraviesa una superficie cubierta de agua, lo que provoca que “no tenga adherencia y pierda la trayectoria”.

No obstante, aclaró que aún “no se puede descartar nada”.

Mientras tanto se realizan peritajes en en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, donde se accidentó Meoni para develar qué fue lo que ocurrió.

Por otra parte, Berni advirtió sobre la situación epidemiológica y volvió a pedir una “cuarentena total” para disminuir los casos de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Las medidas que se están tomando impactan muy poquito en los resultados esperados”, advirtió el funcionario al tiempo que sentenció que “para buscar resultados contundentes es necesario tomar medidas contundentes”.

El ministro bonaerense advirtió que este viernes 557 personas murieron por coronavirus, lo que constituye un nuevo récord y explicó que el plan de vacunación “no depende de la voluntad del Gobierno”.

“Es un contrato que depende de dos partes, una de ellas no ha entregado de manera constante las vacunas”, explicó al respecto, al tiempo que volvió a pedir un “cierre de 15 días como mínimo para bajar los contagios”. “Tenemos que dar un marco de previsibilidad y tranquilidad a la sociedad que está muy convulsionada”, sumó.




Recomienda esta nota: