25/10/2021

Argentina

CRUCES

La dura respuesta de Sergio Berni a Aníbal Fernández: “¿Fui claro o le hago un dibujito?"

El ministro de Seguridad aseguró que no necesitaba la aprobación de su par bonaerense y éste le respondió a través de Twitter.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tuvo múltiples cruces y enfrentamientos con su par nacional Sabina Frederic. Ahora ese enfrentamiento parece mantenerse con el reemplazo de Frederic, Aníbal Fernández, con el conflicto mapuche como detonante.

En una nota al diario Clarín, Fernández aseguró que “ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”. Hacía referencia a las críticas por el conflicto mapuche y la negativa inicial del gobierno nacional a enviar a la Gendarmería.

Rápido de reflejos, Berni citó el tuit y escribió: “Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero @FernandezAnibal. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”. Y luego continuó: “Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. Fui claro? O le hago un dibujito?”. Este comentario final hace referencia a la amenaza que hizo semanas atrás Fernández al dibujante Nikm según TN.





Recomienda esta nota: