10/12/2021

Argentina

MIRAMAR

Sergio Berni criticó al policía acusado de matar a Luciano: “Hizo todo mal”

El ministro de Seguridad bonaerense viajó a la localidad balnearia luego del caso de gatillo fácil.

Este viernes Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, viajó a Miramar lugar en que ocurrió el crimen de Luciano Olivera, el chico de 16 años asesinado de un disparo por un policía: “El policía hizo todo mal”, dijo el funcionario.

“No hay palabras para justificar semejante acto. Más allá de si se asustó o disparó, en la etapa previa hizo todo mal, tuvo que cargar el arma y sacar el seguro. En el mismo momento dijo que se le disparó el arma. No hay ninguna justificación para este acto de negligencia o mala praxis, o como pueda llamárselo”, dijo el ministro en diálogo con TN.

Berni confirmó que estuvo en las últimas horas reunido con la familia de Luciano. “En una situación como esta no hay mucho para decir más que garantizar que el proceso sea transparente y expeditivo”, dijo.

“Acá no hubo ningún intento de proteger a nadie ni de tapar pruebas. Los mismos compañeros del policía lo detuvieron”, sostuvo.

El ministro aseguró que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, está “conmocionado, dolido y preocupado como cualquier padre de familia que sabe lo que sería perder un hijo y más por una cosa como esta”.

Luego de la represión, familiares y vecinos pidieron justicia por Luciano Olivera

Mientras el ministro llegaba a Miramar, los familiares de Luciano y vecinos se manifestaban en el centro de la ciudad balnearia. Entre lágrimas, pidieron “justicia”.

La madre del adolescente de 16 años, su padre, sus primos, su tía, su abuelo, encabezaron la marcha de cientos de personas en reclamo de basta de violencia policial y de gatillo fácil.

“Era mi compañero, siempre andaba conmigo para todos lados. Fue algo muy triste, muy doloroso, es muy difícil. No hay consuelo”, dijo Carlos, el abuelo de Luciano en diálogo con TN en lugar.

“Era el cumpleaños del policía ese, vaya a saber cómo estaba, espero que le hayan hecho todos los estudios. Él lo conocía a mi nieto, vive a dos cuadras. Le tiró a matar, no le creo que se le escapó el tiro”, siguió y concluyó: Ahora queremos justicia, pero no nos devuelve la vida de él eso, pobrecito”.

Más temprano, la policía había reprimido otra manifestación con balas de goma que terminó con numerosos heridos. Algunos de los familiares de Luciano todavía tenían frescas las marcas de la represión previa.

Punto por punto, qué se sabe sobre el crimen del chico de 16 años en Miramar

 

  • Luciano Olivera murió de un disparo en el tórax a metros de un retén policial.
  • Los amigos contaron que el chico “se asustó y se fue” cuando lo quisieron parar.
  • Además, relataron que hubo una breve persecución.
  • Según el parte policial, el oficial dijo que “se le escapó el disparo”.
  • En la declaración espontánea, el oficial manifestó que hubo un forcejeo y que el tiro fue accidental.
  • El agente entró en shock y quedó detenido después de sufrir un ataque de nervios.
  • La investigación quedó en manos de la Policía Federal./TN

 





Recomienda esta nota: