03/02/2022

Argentina

POLÉMICO

El tenso cruce entre Aníbal Fernández y Sergio Berni por un polémico meme por la cocaína envenenada

El ministro de Seguridad de la Nación publicó en su cuenta de Twitter una imagen que luego borró, que pudo interpretarse como una burla para su par de la provincia de Buenos Aires.

Mientras anoche se confirmó que el total de muertes por el consumo de cocaína envenenada ascendió a 20, el secretario de Seguridad bonaerense tuvo un fuerte cruce con el Aníbal Fernández, quien compartió un meme sobre la recomendación de su par sobre "descartar la droga" que se haya adquirido en las últimas horas.


Fernández tuiteó este miércoles por la noche un meme en la que se muestra banderas de distintos países junto a la leyenda “El consumo de drogas mata” en referencias a políticas estatales. Sobre el final de esa imagen, aparece la bandera argentina junto a una frase distinta: “El que compró droga en las últimas 24 horas descártela porque es de la mala”, en alusión a una frase reciente de Sergio Berni.

El posteo estuvo en línea algunos minutos y luego fue eliminado, pero fue suficiente para que Berni responda tranquilo, pero con dureza: “Si tiene algo mejor que decir, que lo diga. O capaz que es una sensación nada más”, lo chicaneó, en referencia a una vieja expresión de su par nacional sobre la inseguridad.

Y continuó: “Si tiene una frase mejor para sensibilizar a los que consumen y que pueda ayudar a revertir una muerte, que la publique. Lo invito, si tiene algo mejor para evitar que alguien consuma una droga con veneno que lo va a matar en 30 minutos que lo haga”.


Las explicaciones del caso

Poco más de una hora después de la publicación, Aníbal Fernández dio su explicación de los hechos, dijo que había acordado un trabajo conjunto con Berni, y responsabilizó a su equipo por la difusión de esa imagen a la que consideró “un horror”.

“Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo. Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien se sintió mal, pido disculpas”, resumió.




Recomienda esta nota: