09/02/2022

Argentina

NARCOTRÁFICO

Sergio Berni reveló cuál es la sustancia con la que "cortaron" la cocaína adulterada

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires señaló que continúan trabajando ya que habría un remanente de la droga aún por secuestrar.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, dijo que la cocaína adulterada que mató a 24 personas e intoxicó a otras 80 tenía piperidina, una sustancia que es un precursor del fentanilo, y desatacó que se evitó una "tragedia masiva".


Entrevistado por el canal C5N, Sergio Berni reveló que "la sustancia encontrada es un precursor del fentanilo. El fentanilo es una droga que se clasifica dentro de los opioides, sustancias que son anestésicos y analgésicos" y que "las víctimas contaban que en cuestión de minutos ya sentían que se morían".

"Estuvimos a nada de una tragedia masiva", consideró el funcionario bonaerense, mientras que adelantó que espera la aprobación de la Justicia para para realizar un próximo allanamiento donde los investigadores estiman que hay un remanente de esa venta letal.

De momento, según comentó, las autoridades decomisaron 25 mil dosis que estaban listas para ser consumidas.

Políticas de prevención

"Tenemos que pensar políticas de prevención y políticas de rehabilitación, dos temas que son pendientes en Argentina", dijo Sergio Berni y advirtió que se debe prestar más atención al microtráfico, "la generación de un ecosistema que gira alrededor de las actividades ilegales que surgen de la venta de droga”.

En ese sentido, Berni señaló que "tenemos que pensar políticas de prevención y políticas de rehabilitación, dos temas que son pendientes en Argentina" y advirtió que se debe prestar más atención al microtráfico, "la generación de un ecosistema que gira alrededor de las actividades ilegales que surgen de la venta de droga”.




Recomienda esta nota: