18/02/2022

Argentina

POLÉMICO

Sergio Berni tomó una decisión sobre su futuro en la política y sorprendió a todos

El ministro de Seguridad bonaerense blanqueó una situación que se caía de madura y habló sobre sus próximos pasos.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, afirmó que se fue el kirchnerismo: “Llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”, dijo el funcionario, aunque por ahora no dejará el Gobierno bonaerense.


“Me fui del kirchnerismo, de ese espacio político me fui con dolor, tristeza. Respeto la figura de Cristina. Creo que es la única dirigente que tiene un modelo de país en la cabeza. Nunca me van a encontrar criticando a Cristina”, sostuvo Berni, en diálogo con “Momento D”, por Canal 13.

“Lo del kirchnerismo es una decisión mía. Decidí apartarme de ese espacio político al cual quiero, que respeto, al que pertenecí durante 33 años, más de la mitad de mi vida. Pero uno a veces toma decisiones, tiene que cortar el cordón umbilical”, agregó el ministro del Gobierno de Axel Kicillof.

Sergio Berni aseguró que su “salida del kirchnerismo” se produjo en la última elección. “Es una decisión personal de uno, que estuvo 33 años en el mismo espacio y está integrado por gente que no tiene nada que ver con lo que yo pienso. Esos frentes a mí nunca me representaron. Cuando se arma el frente no estuve de acuerdo, pero tampoco era el dueño de la verdad”, sostuvo.

El ministro bonaerense también afirmó que desde hace un año no habla con el presidente Alberto Fernández, y que no volvió a hablar con la vicepresidenta Cristina Kirchner desde la derrota electoral del 2021.

Durante los últimos dos años de gobierno, con el estilo polémico que lo caracteriza, Sergio Berni mantuvo cruces con distintos funcionarios del Ejecutivo nacional. El último episodio fue con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, por el caso de la droga adulterada.

Este jueves, sin embargo, evitó escalar en la disputa. “El gobernador me dio una responsabilidad, que es velar por la seguridad de los bonaerenses, y en eso tengo que ser fiel a lo que me comprometí, yo no especulo con nada”, dijo simplemente.

El enfrentamiento con Máximo

En octubre pasado, luego de la durísima derrota electoral de las PASO, Sergio Berni se peleó Máximo Kirchner, en una discusión que casi llega a los golpes.

Ahora, el ministro bonaerense felicitó al hijo de la vicepresidenta por haber renunciado a la presidencia del bloque oficialista en Diputados, por sus diferencias con el Ejecutivo en torno al acuerdo con el FMI.

“Nadie puede defender algo de lo que no está convencido. Lo banco mucho, primero por la coherencia. La actitud de Máximo fue coherente. ‘Yo no estoy de acuerdo con esto, soy el presidente de bloque, Señor Presidente busque a alguien que esté convencido y que ayude a resolver el problema que tienen los argentinos’”, sostuvo Berni.

“Más allá de todas las diferencias que puedo tener, creo que fue un gesto de coherencia política, que nos llama la atención porque la política en Argentina perdió la coherencia”, agregó.




Recomienda esta nota: