22/02/2022

Argentina

INCENDIOS

Sergio Berni fue lapidario con Alberto Fernández y el Gobierno nacional por no viajar a Corrientes

El ministro de Seguridad bonaerense calificó de "inoperante, miserable e insensible" a la decisión de no hacerse presente en la provincia del litoral.

Luego de calentar la interna oficialista con su presencia en los incendios en Corrientes, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni volvió a cargar contra el Gobierno nacional al subrayar que no viajar a las zonas afectadas "es de inoperante, miserable e insensible".


"A algunos la realidad les duele. Solamente en Argentina hay que estar explicando por qué un funcionario público va a una desgracia como esta. La pregunta es por qué no van los demás", lanzó el funcionario que sobrevoló las zonas más afectadas por el fuego.

Además, en diálogo con radio La Red, Sergio Berni respondió las críticas por su accionar: "Preguntarle a un funcionario que va a trabajar por qué fue solamente pasa en una clase política miserable, insensible e inoperante".

En las últimas horas, se conoció el audio filtrado de un correntino que lo acompañó durante el operativo en el cual cuenta que el funcionario estuvo más preocupado por montar un show ante las cámaras que por contribuir en la lucha contra los incendios.

Sin embargo, el jefe de la cartera de seguridad bonaerense insistió en defender su operativo: dijo que no lo sorprenden las críticas porque desde que atiende "las emergencias del país desde el 2003, siempre pasa lo mismo".

"Yo no especulo, no soy de aquellos que dicen 'esto políticamente me van a pegar, entonces no vayamos y hagámonos los boludos'. No estar es de mezquino y miserable", lanzó Sergio Berni.

Sobre Alberto Fernández

Al ser consultado puntualmente sobre Alberto Fernández, Berni respondió tajante: "El Presidente no sé qué tiene que hacer. Yo sé lo que fui a hacer yo. El resto que se haga cargo de sus acciones o de sus omisiones. Ayudar a las provincias es obligación del Gobierno nacional".




Recomienda esta nota: