12/03/2019

Tucumán

Sergio Denis en "grave estado y con pronóstico reservado", según el último parte

Los médicos del Hospital Padilla informaron este martes por la mañana el estado del cantante que cayó desde el escenario del teatro Mercedes Sosa.
Sergio Denis en grave estado y con pronóstico reservado, según el último parte | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El estado de Sergio Denis es delicado tras la caída. Permanece internado en el Hospital Padilla.

El país se conmocionó el lunes por la noche al saber que el cantante Sergio Denis había sufrido un accidente mientras brindaba un recital en la provincia de Tucumán.

El cantante cayó unos tres metros desde la pasarela del escenario hacia la fosa, tras lo cual rápidamente fue llevado al hospital Padilla donde quedó internado.

La directora de ese centro médico, Olga Fernández, dio a conocer el parte médico que daba cuenta del complicado estado de salud. El cantante ingresó a las 21.45 e inmediatamente fue entubado (para conectarlo a un respirador artificial) y para estabilizarlo hemodinámicamente, es decir, para regularizar su circulación sanguínea. En efecto, no estaba consciente.

“Se realizaron inmediatamente tomografías de cerebro, cuello, tórax, abdomen y pelvis”, detalló la profesional.

Estos exámenes evidenciaron que Denis presentaba “edema cerebral” (acumulación de líquido en el cerebro que provoca un aumento de la presión intracraneana), contusiones hemorrágicas múltiples, “hemorragia subaracnoidea traumática” (presencia de sangre en el espacio del cráneo por donde normalmente circula líquido encefalorraquídeo), fractura del temporal izquierdo (es el hueso del cráneo que contiene parte del conducto auditivo, el oído medio y el oído interno) y “neumoencéfalo” (una acumulación de aire en el interior de la cavidad craneal).

Las lesiones del artista no se circunscribieron a su cabeza. El parte médico agregó que presentaba “hemotórax bilateral con fracturas costales”, es decir la presencia de sangre en la cavidad pleural provocada por un traumatismo en el pecho, que en este caso también le quebró varias costillas izquierdas y derechas. Finalmente, se detalló que presentaba fractura de clavícula (el hueso del hombro) y de escápula (u omóplato).

Sandra Agüero estuvo presente en el teatro Mercedes Sosa y presenció la caída de Sergio Denis. Comentó que fue un momento doloroso para el público. Explicó que "cuando subió al escenario se fue muy a la orilla". "No fue culpa de nadie, escuche muchos comentarios fuera de lugar", agregó. "Él se cayó y nunca más se levantó".

El espectáculo fue organizado por ATSA, el gremio de la sanidad, como agasajo por el Día de la Mujer para las afiliadas. Antes de que comenzara el show, por el escenario habían pasado el gobernador, Juan Manzur, la ministra de Salud, Rossana Chahla, y el legislador y titular del gremio, Renée Ramírez.






Recomienda esta nota: