12/03/2019

Culturas

Según el parte médico, Sergio Denis "se mantiene muy crítico"

Pasado el mediodía, la directora del Hospital Padilla informó que el estado clínico general del cantante empeoró y se mantiene el pronóstico reservado.
Según el parte médico, Sergio Denis se mantiene muy crítico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La directora de la entidad Olga Fernández. (Imagen tomada de @IsaiasCisnero)

Este martes, el hospital Ángel C. Padilla brindó a la prensa el nuevo parte médico sobre la salud del cantante Sergio Denis, quien sufrió un fuerte golpe mientras daba un show en el teatro Mercedes Sosa de Tucumán.

La directora de la institución, Olga Fernández, indicó que el cantante "mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado". Además informó que mejoró el traumatismo pero no se puede hablar de una mejoría hasta las próximas 48 horas. Luego, detalló que "el estado clínico general empeoró" y que "se mantiene muy crítico".

"Mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica bajo sedación y analgésico con monitoreo multimodal y con sostén hemodinámico farmacológico. Durante la mañana se le realizaron diversos estudios en la terapia intensiva entre los cuales se encuentran eco doppler transcraneal y ecografías múltiples. Se informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos. Cabe destacar que este hospital cuenta con recursos humanos, tecnología, medicación e insumos necesarios para su correcta asistencia. El próximo parte médico será emitido en función de la evolución del paciente", señaló el comunicado completo.

El cantante de casi 70 años ingresó de urgencia al hospital en la noche del lunes luego de sufrir una caída desde el escenario del TMS desde una altura de unos tres metros.

Los primeros estudios realizados al artista tras el accidente evidenciaron que Denis presentaba “edema cerebral” (acumulación de líquido en el cerebro que provoca un aumento de la presión intracraneana), contusiones hemorrágicas múltiples, “hemorragia subaracnoidea traumática” (presencia de sangre en el espacio del cráneo por donde normalmente circula líquido encefalorraquídeo), fractura del temporal izquierdo (es el hueso del cráneo que contiene parte del conducto auditivo, el oído medio y el oído interno) y “neumoencéfalo” (una acumulación de aire en el interior de la cavidad craneal).

Las lesiones de Denis no se circunscribieron a su cabeza. El primer parte médico agregó que presentaba “hemotórax bilateral con fracturas costales”, es decir la presencia de sangre en la cavidad pleural provocada por un traumatismo en el pecho, que en este caso también le quebró varias costillas izquierdas y derechas. Finalmente, se detalló que presentaba fractura de clavícula (el hueso del hombro) y de escápula (u omóplato). (Crónica)




Recomienda esta nota: