25/08/2023

Deportes

Decano

Sergio Gómez envió un mensaje especial a los fans del "Deca"

El DT de Atlético Tucumán se concentra en Instituto y evalúa los próximos desafíos del equipo.

"Logramos un gran logro en esta ventana de fichajes: mantener a nuestro equipo intacto". Estas palabras provienen de Sergio Gómez, quien no intenta minimizar la adición de cinco nuevos refuerzos al "decano", sino más bien calmar a los seguidores del equipo. 

Aunque varios equipos importantes intentaron fichar a algunas de las estrellas de Atlético, no tuvieron éxito. Hasta el momento, la junta directiva solo permitió la partida de Kevin Isa Luna, aunque se anticipa que la próxima semana podrían haber más salidas para finalizar la depuración del plantel.

"Es esencial mantener la base. No debemos olvidar que ya contábamos con talentosos jugadores en el equipo. Durante el mercado, buscamos incorporar otros jugadores que pudieran complementar bien el conjunto", afirmó uno de los entrenadores de Atlético. 

Recientemente, Julián Carrasco y Justo Giani, los últimos refuerzos, se unieron al equipo, siendo la segunda vez que entrenan juntos .El esfuerzo de Gómez y Favio Orsi en la búsqueda de refuerzos se realiza en estrecha colaboración con el director deportivo Cristian Lucchetti

Sin embargo, según el entrenador, enfrentan los mismos desafíos que Atlético ha enfrentado en mercados de fichajes anteriores. "La verdad es que es muy complicado persuadir a los jugadores para que vengan al interior. Además, este mercado ha sido atípico debido a que varios equipos luchan por evitar el descenso y han realizado inversiones significativas. No es que no deseemos hacer fichajes; Favio y yo hemos hablado con muchos jugadores locales, nacionales e incluso extranjeros, tanto en persona como por teléfono. Entendemos perfectamente sus preocupaciones y reconocemos que la situación es difícil", explicó Gómez. 

Sin dejar de lado el partido del próximo lunes, el entrenador es consciente de que tanto los jugadores como los seguidores desean más que solo asegurar la permanencia, que por ahora es la única preocupación de la dupla técnica.

"Mi enfoque principal en este momento es obtener cuatro puntos el próximo lunes. Luego, haremos todo lo posible por alcanzar una posición alta, pero entiendo las esperanzas de los seguidores. Los animo a soñar con nosotros, esa es nuestra intención: proporcionarles un objetivo emocionante para cuando asistan al estadio y sentirse representados por los jugadores. Siempre encontraremos formas de lograrlo; queremos competir de manera equitativa con todos", subrayó el entrenador. 

En relación al recién iniciado torneo, el técnico lo describió de manera singular. "Este fútbol acaba siendo implacable, en el sentido de que las 14 jornadas determinarán qué equipos descenderán. Creo que esto afecta lo que se verá en el campo; los partidos pueden no ser muy vistosos, pero en medio de esas presiones, al menos nosotros buscaremos ofrecer un mejor juego", concluyó.

Maestro Puch, cerca de irse

Parece que Tomás Marchiori está lidiando con una lesión en su pierna derecha que está poniendo en duda su participación en el próximo partido contra Instituto. Se entrenará junto a sus compañeros para evaluar si está en condiciones de jugar.

En cuanto a Ignacio Maestro Puch, existe la posibilidad de que se traslade a San Lorenzo durante este período de transferencias. El motivo detrás de este posible cambio podría ser su búsqueda de más minutos de juego en el campo.

Además de San Lorenzo, Independiente también muestra interés en contar con los servicios del delantero. Es interesante notar que Maestro Puch comparte representante con el director técnico Carlos Tevez, lo que podría influir en las negociaciones.




Recomienda esta nota: