10/04/2023

Sucesos

Policiales

Concepción: secuestran drogas y una motocicleta

En total fueron cuatro allanamientos en inmuebles ubicados en barrio 1° de Mayo I y II

Efectivos de la Comisaría de Concepción, que investigan el accionar de una banda que se dedica al robo de motovehículos, secuestraron estupefacientes en el domicilio de uno de los sospechosos, quien tiene colocada una tobillera electrónica por una causa anterior.

El comisario principal Sergio González se refirió a la investigación: “ante distintas denuncias por delitos sustracción de motocicletas ocurridos en esta jurisdicción, esta instrucción inicia la correspondiente investigación y para dicho cumplimiento se comisiona a personal del Área Investigativa perteneciente a esta Dependencia, en cuya tarea de inteligencia detecta que los dos sospechosos serían los autores materiales de tales ilícitos”, señaló González.

Con la evidencia reunida mediante entrevistas y peritaje de registros de cámaras de seguridad se logró identificar el rodado utilizado en los robos, por este motivo es que se solicitan a la Justicia medidas de allanamiento que se concretaron en la tarde de este sábado.

En total fueron cuatro allanamientos en inmuebles ubicados en barrio 1° de Mayo I y II de la ciudad de Concepción. En una de estas viviendas, los investigadores encontraron dos elementos metálicos conocidos como “chupetes”, empleados por este tipo bandas delictivas. 

Además, en la vivienda del principal sospechoso también se encontraron sustancias prohibidas, lo que determinó la intervención de la UFINAR y el peritaje de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur. Llamativamente, el propietario de esta vivienda posee una pulsera electrónica vinculada a un hecho delictivo anterior.

Posteriormente, la motocicleta usada para cometer los ilícitos fue hallada junto con dos chupetes en el domicilio del segundo sospechoso, quien no se encontraba en el lugar.

En tanto, las pruebas de campo resultaron positivas para cocaína y en total se secuestraron cuatro gramos de cocaína, diez gramos de marihuana, una balanza de precisión, recortes plásticos y dinero en efectivo.

Finalmente, tras las consultas judiciales se convalidó el secuestro de todos los elementos encontrados, así como la detención del principal sospechoso.




Recomienda esta nota: