11/12/2022

Tucumán

Crimen

El Colmenar: Detienen a cuatro peligrosos delincuentes

Los aprehendidos habían asaltado a una familia mientras compraban helado.

Ayer, pasadas las 14:30, dos personas descendieron de un auto para hacer compras en una heladería ubicada en William Cross 3300 cuando cuatro hombres los interceptaron y, amenazándolos con armas de fuego, les arrebataron 50 mil pesos, un celular, billeteras y se dieron a la fuga.

Así lo explicó el comisario Sergio Juárez: “hoy a horas 14: 30, aproximadamente, dos personas descendieron de su vehículo para comprar helado en la William Cross 3300, en esos momentos cuatro hombres interceptaron estas personas y esgrimiendo armas de fuego lo despojaron de la suma de 50000 pesos en efectivo, un celular y dos billeteras con documentación de las víctimas, luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido”.

“Tras radicar la denuncia en la Comisaría de El Colmenar, personal de la de Patrulla Motorizada de Las Talitas y realizaron un operativo tipo cerrojo en las inmediaciones de la calle Gobernador Gutiérrez al 80", manifestó el comisario. 

También dijo: "Allí fue donde procedieron a la aprehensión de los cuatro sospechosos  y al secuestro de un automóvil marca Palio color gris y una motocicleta, además de un arma de fuego calibre 9 mm marca Bersa, dos chapas identificadoras, una de ella  de la Policía de Tucumán y la otra de la Policía de Seguridad Aeroportuaria,  así como documentación perteneciente a las víctimas”, detalló Juárez.


Te recomendamos: Jaldo puso en función a 787 agentes de la Policía de Tucumán


Para finalizar agregó “finalmente se consultó la Fiscalía en turno desde donde convalidaron la aprehensión de los detenidos, las cuatro tienen un frondoso prontuario y uno de ellos tendría pedido de captura por otra causa.

Tenía pedido de captura y fue detenido en la Terminal de Monteros

Este sábado, personal de esta Unidad Especial concretó la detención de un hombre de 23 años, imputado en una causa por robo simple. Según consta en la denuncia habría participado del robo de una motocicleta en la madrugada del 17 de setiembre, tras haber forzado la puerta de acceso a un inmueble. 

Su imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad del lugar. El acusado se encontraba en la Estación Terminal de Monteros, de donde es oriundo, y su captura frustró la posibilidad de que abandonara la provincia. 

Según informó el comisario principal Ariel López, el imputado tenía pedido de captura desde el 21 de setiembre de este año y su detención fue comunicada a la Fiscalía Interviniente. 

En tanto el procedimiento estuvo supervisado por los titulares de la Dirección General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, el comisario general Jorge Dib y por el comisario mayor Miguel Carabajal.




Recomienda esta nota: