09/09/2022

Tucumán

ORGULLO TUCUMANO

A sus 93 años, el deportista Roberto del Corro fue reconocido por su trayectoria

La figura del basquet local fue recibido por el vicegobernador Sergio Mansilla; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y el secretario de Deporte, José Banegas.

La Provincia distinguió este jueves la trayectoria deportiva de Roberto del Corro, figura del básquet tucumano. De la mano del vicegobernador Sergio Mansilla, a cargo del Poder Ejecutivo; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, el secretario de Deporte, José Banegas, el hombre de 93 años recibió un reconocimiento a sus valores.

Del Corro comenzó a jugar con la pelota de básquet a los cinco años en el Club Huracán en el 1935. Con la cancha a pocas cuadras de su casa, iba seguido y con el paso de los años se fue perfeccionando para luego convertirse en un técnico destacado y campeón argentino en 1955.

En el encuentro del que participó toda la familia del deportista, según comentó el funcionario, “hemos disfrutado de sus historias, de su presencia, de su vitalidad y de sus deseos”. “El deporte es una fábrica de sueños y hoy el sueña con una idea por la que trabajaremos”, comentó en referencia a realizar una fiesta del básquet en la provincia.

“Estamos muy felices. Este fue un merecido reconocimiento porque este tipo de personas nos hace sentir orgullosos de ser tucumanos”, cerró Banegas.

Por su parte, Del Corro agradeció el gesto de las autoridades y destacó que el Gobierno siempre tuvo apoyo para el básquet. “El deporte es buena vida, saca a los chicos de la droga, porque hay un flagelo grave y hay que combatirlo”, sostuvo.





Recomienda esta nota: