28/09/2022

Tucumán

INDUSTRIA SIN CHIMENEAS

Con nueva infraestructura, Tucumán conmemora el Día Internacional del Turismo

Destacan que la actividad creció exponencialmente en Tucumán con el desarrollo de obras de infraestructura claves para desarrollar los circuitos turísticos de la provincia.

El presidente de la Legislatura a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, se reunió en Casa de Gobierno con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina y con el legislador, Zacarías Khoder, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Turismo.

Giobellina destacó: “esta actividad genera millones de puestos de trabajo en el mundo. Crece de una manera exponencial, sobre todo luego de la pandemia que nos llevó a una crisis en nuestro sector. Luego de esta emergencia, venimos con un crecimiento sostenible” y dijo que esta actividad es generadora de empleo genuino y es dinamizadora de las economías.

Este año, comentó, la Organización Mundial del Turismo tiene un lema que es “Repensar el Turismo” en beneficio de la gente, con todos los beneficios sociales y culturales que implica, direccionándolo a la sostenibilidad y sustentabilidad ambiental.

A su vez, señaló: “hoy el turismo en Tucumán está fuerte. El Gobierno apostó en la infraestructura turística que no teníamos. Hace 40 años que no tenemos la inversión que logramos al día de hoy. Nos sentimos orgullosos todos”.

Dijo también: “Tuvimos charlas con el gobernador, Osvaldo Jaldo, sobre toda la infraestructura y revalorización del Complejo Turístico de El Cadillal, obras para el nuevo Centro Cívico de San Pedro de Colalao y para el Complejo Turístico de San Javier, al que le estamos agregando un restaurante todo vidriado con vista panorámica a la ciudad que estará inaugurado para la temporada de verano. Obras que se desarrollan en el Museo Jesuítico de La Banda en Tafí del Valle. La Hostería Langostura de El Mollar para turismo social. Convenios que se están desarrollando con Parques Nacionales para dar prestaciones y servicios dentro de áreas naturales. En el sur, estamos empezando a construir una nueva hostería con un complejo de cabañas y prestaciones de servicios en Escaba que tienen que ver con gastronomía, cabalgatas, caminatas y paseos náuticos”

A su vez, declaró: “La provincia de Tucumán esta creciendo fuertemente también con el acompañamiento del sector privado. Solamente hace falta mostrar lo que se está haciendo en la Primera Confitería, después de 33 años cerrados. A través de capitales privados que apuestan al turismo estamos desarrollando esta joya que tiene la provincia que dentro de muy poco será inaugurada”.

También, durante el encuentro en Casa de Gobierno, dijo Giobellina se destacó el valor del turismo de reuniones en la provincia y amplió que se trabaja con promover el turismo deportivo con el proyecto de construcción de una pista de ciclismo en el sur tucumano.

“La idea es poder ir alentando el desarrollo de eventos, sobre todo luego de la temporada alta de julio para que se puedan dar actividades que tengan alta demanda de turismo y eso repercute en la actividad hotelera, la gastronomía, el transporte, agencias de viajes, guías de turismo y el trabajo de prestadores en la ruta del vino y del artesano”, razonó.

Khoder declaró: “para nosotros es muy grata esta iniciativa porque venimos bregando la actividad deportiva, especialmente el ciclismo. Sabemos la cantidad de gente que hoy practica este deporte por motivos de alta competencia y recreativos. La gente hoy no tiene un lugar para practicarlo. Seguramente mañana podremos ver algunos lugares en el sur, en Aguilares y también en la zona norte de San Miguel de Tucumán. Vemos la cantidad de accidentes que ocurren por la práctica del deporte. Padres y chicos que salen a las rutas para entrenarse. Sabemos del riesgo que esto conlleva. Después de la pandemia, la práctica del ciclismo se hizo masiva”

“El vicegobernador está contento y entusiasmado. Al igual que yo, el Vicegobernador es un asiduo prácticamente de la disciplina. Para nosotros es muy grato darle un impulso a esta actividad”, concluyó





Recomienda esta nota: