18/11/2022

Tucumán

DEPORTE

Destacada participación de tucumanas en el Sudamericano de Kickboxing

El vicegobernador, Sergio Mansilla, recibió a los integrantes del equipo de artes marciales Yerba Buena ACK Box.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, recibió en Casa de Gobierno a integrantes del equipo de artes marciales Yerba Buena ACK Box que compitió en el Campeonato Sudamericano de Kickboxing de Paraguay.

El Presidente de la Legislatura fue acompañado por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de Secretaria General de la Gobernación, Lorenna Cuba.

El team estuvo representado por el profesor, Daniel López; Andrea López, campeona Panamericana; Candela Leguizamón, campeona sudamericana y Yesica Gamarra, subcampeona sudamericana.

Al respecto, Lorenna Cuba expresó: “Damos todo nuestro apoyo desde el Gobierno. Queremos fomentar el deporte. Da orgullo tener a estas campeonas de Yerba Buena que representaron a Tucumán. Nosotros queremos enfocar nuestra labor en el deporte. Es una manera de que los jóvenes tengan vocaciones y practiquen disciplinas deportivas. Nuestra obligación es acompañarlos para que puedan realizar estas disciplinas con tanto empeño”.

El profesor López dijo: “Vinimos a agradecer al Gobierno provincial por la gran ayuda que está dando al deporte. Nos dieron una gran mano para poder asistir al Sudamericano en Paraguay”.

Andrea López, que es especialista en Taekwondo, Kickboxing y Artes Marciales Mixtas (MMA),  dijo: “venimos de competir en el Sudamericano de Paraguay. Salimos victoriosos en gran parte gracias a la ayuda que nos dio el Gobierno. Sin esta colaboración no podríamos haber ido al Sudamericano. Estamos felices porque salimos ganadoras las tres” y contó que el deporte permite a los chicos evadir distintos problemas a través de la disciplina que “siempre ayuda a creer”.

Por su parte, Candela Leguizamón de 16 años, comentó: “fuimos en total 93 chicos que competimos en el Sudamericano” y sostuvo que esta experiencia la marcará para toda la vida, no sólo por el logro obtenido, sino por la experiencia de estar junto a jóvenes deportistas de todo el continente.

Yesica Gamarra, de 18 años, explicó: “practico esta disciplina hace seis años, siempre con el profe López. Me abrieron las puertas y avancé mucho en esta disciplina. Competí contra una paraguaya y salí subcampeona. El nivel de competencia fue muy bueno. Había muchos países invitados. Fue una linda experiencia de la que pudimos participar gracias al Gobierno”.




Recomienda esta nota: