24/11/2022

Tucumán

LICITACIÓN

Trancas contará con un Centro de Cuidado Infantil

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, realizó la apertura de sobres licitatorios para el espacio que brindará atención integral a niños y niñas desde los 45 días a los cuatro años.

Esta mañana, en el antedespacho de la Casa de Gobierno el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó la apertura de sobres de licitación para la contratación directa por la obra del Centro de Desarrollo Infantil en la ciudad de Trancas.

Estos espacios permiten la atención integral de niños y niñas desde los 45 días de edad hasta los cuatro años, ayudando en el cuidado de las infancias a las familias.  

Estuvieron presentes: el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el subsecretario de Planificación y Gestión de Proyectos Específicos, Juan Emdan; y el intendente de Trancas, Roberto Moreno.

En esa línea, el funcionario precisó: “Tenemos en total 14 CDI en obra y 23 proyectos para licitar, todos para el interior”. 

El monto de la obra actualizado es de $75 millones, añadió Soria, e informó que “luego de la apertura de sobres, con el trámite administrativo y no habiendo objeción, en un mes aproximadamente podrá estar iniciando esta obra, que llevará seis meses de ejecución”. El CDI tendrá capacidad para el cuidado de 70 niños divididos en dos turnos: 35 por la mañana y 35 por la tarde.

Boscarino comentó: “Todos sabemos que en la primera infancia es fundamental tener contención, desarrollo y alimentación. Los CDI están especializados en contener a estos niños y acompañar a sus padres que tienen que realizar trabajos, capacitarse o estudiar”.

Por su parte, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, aseguró: “Un CDI en el interior de la provincia es muy importante porque los niños de 45 días a cuatro años podrán quedar al cuidado de este espacio para que la familia pueda trabajar. Esto nos pone orgullosos porque es el federalismo que se practica en el Gobierno nacional y provincial. Es la mirada del Gobierno de la Provincia a todo el interior”. 

En ese sentido, destacó que “en Trancas hay muchas obras terminadas, en ejecución y muchas por comenzar. Esto nos da la pauta de que vamos por buen camino, por un futuro mejor, a la par de la gente, haciendo obras”. 




Recomienda esta nota: