28/05/2019

Argentina

Massa, Pichetto y Urtubey van a las PASO por Alternativa Federal

Lo decidieron reunidos en Córdoba, con Juan Schiaretti como anfitrión y sin la presencia de Lavagna. En Casa Rosada toman la noticia como una buena señal.
Massa, Pichetto y Urtubey van a las PASO por Alternativa Federal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pichetto irá a las PASO con el peronismo de derecha.

Sergio Massa había ido dejando señales a lo largo de los días, aunque las especulaciones siguieron corriendo y hasta último momento no se descartaba que rompiera con sus socios de Alternativa Federal. Finalmente, el tigrense decidió jugar en el bloque del peronismo antikirchnerista y (por ahora) habrá PASO con Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Así se resolvió durante una cumbre realizada en Córdoba, con el gobernador Juan Schiaretti como anfitrión y motor de la unidad de ese sector del PJ, que ahora quiere pelearle a la fórmula Fernández-Fernández.

Quien se quedó definitivamente afuera del juego fue Roberto Lavagna, cuya candidatura presidencial se desinfla con más ruido a medida que avanzan los días y se queda sin ningún tipo de apoyo.

"El desafío es superar el fracaso de Macri construyendo una #AlternativaFederal sin mezquindades y abrazando a todos aquellos que quieren un nuevo Gobierno. #HayAlternativa", disparó en redes sociales Massa, exultante con el acuerdo que hasta el lunes parecía no tan seguro, en medio de especulaciones que colocaban al exjefe de Gabinete en un posible (aunque cada hora más lejano) acuerdo con el Frente Patriótico de la expresidenta.

De esta manera, Alternativa Federal competirá en las PASO e intentará posicionarse como tercera vía y romper la polarización entre la fórmula Fernández-Fernández y Mauricio Macri. Incluso especulan con que Lavagna decida bajar su alicaída postulación y de esa manera "limpiar" el cuarto oscuro de boletas opositoras. ¿La hipótesis de máxima? Que en una primera vuelta Alternativa Federal logre incluso superar a Cambiemos y disputar el balotaje ante el kirchnerismo. (infonews.com)




Recomienda esta nota: