04/06/2019

Argentina

Massa desmintió la reunión con Vidal anunciada por Clarín

El diario había adelantado un presunto encuentro entre la gobernadora y el líder del Frente Renovador para negociar posibles colectoras, pero éste lo negó en Twitter.
Massa desmintió la reunión con Vidal anunciada por Clarín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Al conductor del FR le queda menos tiempo para pactar alianzas.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, salió al cruce de las versiones que publicó el multimedio Clarín sobre una posible reunión con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de cara a las próximas elecciones.

Desde la red social Twitter, Massa rechazó la posibilidad de una reunión para negociar colectoras y acusó al Gobierno nacional de haber montado una operación mediática para “pegarlo” a Vidal.

En su cuenta de Twitter, el dirigente de Alternativa Federal aclaró: “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal”. “Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”, disparó el tigrense.

En su nota ese diario afirmaba que "esta tarde" iba a haber un encuentro "a solas" para avanzar en un entendimiento hacia un pacto de no agresión, que incluyera la incorporación de Vidal como candidata a gobernadora de Alternativa Federal y le asegure cuotas de poder a los hombres del Frente Renovador, tanto en la Legislatura bonaerense como las intendencias massistas.

Tras la confusión que generó la falsa noticia, el medio intentó moderar sus afirmaciones. "Antes de viajar a Colombia, a donde irá en busca de nuevos proyectos para apuntalar su lucha contra el narcotráfico, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, busca avanzar en un acuerdo con Sergio Massa y ya inició las conversaciones, en una jornada que estuvo marcada por rumores de un posible encuentro entre ambos", dice ahora la nota de Clarín que más temprano daba por hecho el encuentro.

Lo cierto es que Massa recibió el mandato del congreso del Frente Renovador para sellar un acuerdo de oposición lo más amplio posible, lo que en la práctica implica sentarse a negociar con el peronismo kirchnerista, que ya confirmó a sus candidaturas nacionales y provinciales. Se especula con la posibilidad de que haya una PASO entre Alberto Fernández, Daniel Scioli y Sergio Massa, lo cual afectaría seriamente las chances electorales de Cambiemos. (Info Cielo; El Destape; Clarín)





Recomienda esta nota: