24/02/2022

Argentina

CONFLICTO BÉLICO

Massa repudió la "invasión" de Rusia a Ucrania: "Desestabiliza al resto del mundo"

Reclamó al gobierno de Vladimir Putin "cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable".

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio a conocer su fuerte postura contraria a Rusia en su "invasión" a Ucrania.


El legislador condenó el ataque y reclamó al gobierno de Vladimir Putin "cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable".

A través de su cuenta oficial de Twitter, Sergio Massa consideró que el ataque constituye "uno de los hechos más graves de las últimas décadas" y que "pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo".

"Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin y solicitamos a Moscú cesar las hostilidades que desequilibran el frágil escenario internacional, librando un conflicto cuyo costo en vidas sería incalculable", expresó Massa.

"Unilateral"

El titular de la Cámara baja señaló que cuando los líderes de los países actúan "sin atender principios democráticos, de respeto de las soberanías y los derechos humanos", las consecuencias "suelen ser dramáticas generando heridas que tardan décadas en cicatrizar y curar".

En ese sentido, Sergio Massa se refirió al rol de la Argentina y remarcó que, como nación democrática y comprometida con los Derechos Humanos, "debe liderar en América Latina la idea de levantar las banderas de la paz y la democracia".




Recomienda esta nota: