04/03/2022

Tucumán

LOCALES

"Es la primera vez que el Congreso tratará un acuerdo con el Fondo"

En su visita por Tucumán, el titular de Diputados, Sergio Massa, se refirió al acuerdo del Gobierno con el FMI que comenzará a debatirse el lunes.

El acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) comenzará a debatirse el lunes que viene en la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que vista Tucumán, afirmó que "estamos en una etapa en la que hay que resolver el problema y no seguir echando las culpas".

 

"El acuerdo con el Fondo plantea la posibilidad de un ordenamiento macroeconómico de la Argentina, pero la inversión de capital para el desarrollo federal sigue", sostuvo Sergio Massa y afirmó que: "el acuerdo con el Fondo no implica parar una ruta, una terminal de ómnibus o una estación de trenes porque eso tiene que ver con el otro capítulo que plantea el acuerdo que es el desarrollo sustentable y federal del país".

 

"Aspiro a que podamos contarle a los diputados y la sociedad que cosas como las que pasaron hoy en Tucumán no se detienen", dijo el titular de Diputados en conferencia de prensa durante su visita a la provincia para participar de diversos anuncios que fortalecerán las actividades productivas, industriales y comerciales.

 

"Necesitamos vender trabajo tucumano al mundo y para eso necesitamos que el aeropuerto sea internacional, que tengamos acuerdo logístico, que tengamos puertos secos en el norte, conectividad ferroviaria, y que tengamos buena conectividad de internet porque para las generaciones siguientes, parte del trabajo de ellos, dependerá de buen acceso digital", agregó.

 

En conferencia, el presidente de la Cámara de Diputados comentó que el debate empieza el lunes con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el representante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y el secretario de hacienda Raúl Rigo "quienes harán la apertura del debate y la información al parlamento" "Esperamos conocer las inquietudes de los diputados.

 

Es la primera vez en la historia que el Congreso tratará un acuerdo con el Fondo. Esa es una muestra de la actitud democrática que tiene el presidente Alberto Fernández de entender que las obligaciones intergeneracionales las tenemos que discutir como política de Estado dentro del parlamento", sostuvo. Según informó Massa, el martes estarán los gobernadores en el parlamento para que den sus opiniones junto a la sociedad civil, cámaras empresarias, asociación de bancos, CGT, movimientos sociales.

 

"El miércoles estarán las aperturas de debate para dictamen. Nos pusimos de acuerdo oficialismo con oposición de no poner plazo para darles la libertad a los diputados para que puedan expresar todas sus opiniones", afirmó. Para concluir, Massa expresó: "Llevamos adelante un acuerdo que nos permita darle un sendero macroeconómico a la Argentina para seguir invirtiendo y construyendo porque los primeros son los argentinos que todavía no tiene trabajo".

/LV12/





Recomienda esta nota: