09/03/2022

Argentina

Declaraciones

Sergio Massa retornó al Congreso de la Nación y continúa negociando con Juntos por el Cambio

El titular de la Cámara de Diputados, sigue negociando con la oposición para encontrar un entendimiento y llegar con un proyecto que tenga el mayor consenso posible para aprobar el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

El titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, retornó al Congreso de la Nación tras el almuerzo en Casa Rosada junto al presidente Alberto Fernández y su amigo personal, máximo mandatario de República Dominicana, Luis Abinader, quien se encuentra de visita en el país hace unos días. Massa seguirá negociando con Juntos por el Cambio para encontrar un entendimiento y llegar con un proyecto que tenga el mayor consenso posible para aprobar el acuerdo de facilidades extendidas entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda que tomó Macri.

Allí, puso al tanto al jefe de Estado sobre las propuestas trabajadas con la oposición con respecto al acuerdo del FMI para destrabar la negociación. Al mismo tiempo, cabe destacar que el presidente de la Cámara Baja le presentó la proposición para unificarlas que llevó adelante el líder del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez.

Desde hace varios días se debate en el Congreso el proyecto que autoriza el refinanciamiento de la deuda y el programa que se llevará adelante en el país a nivel económico. Esto último es el punto de la discordia ya que en Juntos por el Cambio están dispuestos a votar a favor en el primero pero no en el segundo, detalla El Destape.

"Uno tiene que atender la mirada que plantea el equipo económico, también la mirada política del Presidente, de encontrar el equilibrio entre diferentes miradas de los partidos, es una tarea fina", dijo el propio Massa en Radio 10. La idea es seguir negociando un nuevo proyecto que sea aprobado por todos los bloques tras su regreso a Diputados. "Mis energías están puestas en darle a la Argentina una ley que le permita al Gobierno a llegar a un acuerdo con el FMI", sostuvo.

 

 





Recomienda esta nota: