15/09/2022

Argentina

DENUNCIA PENAL

Massa impulsa causa por "amenazas" a raíz del ataque sufrido el día de su jura

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a Massa en esta causa, indicó que se radicará una denuncia penal contra el ciudadano Gastón Guerra por "amenazas, daño e incitación a la violencia".

El ministro de Economía, Sergio Massa, impulsará una denuncia penal por "amenazas" e "incitación a la violencia" a raíz del ataque que sufrió el pasado 3 de agosto durante su ingreso a la Casa Rosada para jurar como integrante del Poder Ejecutivo.

El abogado Gregorio Dalbón, que representa a Massa en esta causa, indicó a Télam que se radicará una denuncia penal contra el ciudadano Gastón Guerra por "amenazas, daño e incitación a la violencia".

"No descartamos pedir medidas de instrucción fuertes y solicitar el secreto de sumario", añadió el letrado, en referencia a la presentación judicial que, según anticipó, se realizará el viernes próximo.

Massa sufrió un ataque de parte de unas 20 personas el 3 de agosto último, cuando hacía su ingreso a la Casa Rosada en un automóvil oficial para jurar como ministro de Economía en un acto que se realizó en el Museo del Bicentenario.

Guerra fue identificado entre los manifestantes que, reunidos en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, golpearon varios de los autos de los funcionarios que se trasladaban por la Avenida Rivadavia, lo que generó que dos de ellos fueran demorados por la Policía.





Recomienda esta nota: