11/11/2022

Argentina

ECONOMÍA

Sergio Massa: "Queremos que los dólares de las reservas se usen para la producción y el trabajo"

Por: Florencia Gómez
"Pudimos ordenar la relación con el FMI y el Club de París, reconstruimos la relación con el BID y el Banco Mundial, uno de los pilares para reconstituir reservas", dijo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ratificó este jueves ante los principales dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) la decisión del Gobierno nacional de que "los dólares que están en las reservas se usen para la producción y el trabajo, no para la especulación e importación de bienes terminados".

Al participar de la 28º Conferencia Industrial organizada por la UIA que se realiza en Parque Norte, el ministro abogó por "terminar de fortalecer nuestro programa de acumulación de reservas y avanzar en las medidas de orden fiscal".

Al realizar un balance de sus primeros 100 días al frente del Palacio de Hacienda, aseguró que "el desafío más grande era estabilizar y volver a intentar poner en funcionamiento las variables económicas".

"Pudimos ordenar la relación con el FMI y el Club de París, reconstruimos la relación con el BID y el Banco Mundial, uno de los pilares para reconstituir reservas", resaltó, en diálogo con el secretario de la UIA, Miguel Ángel Rodríguez.

"Debemos terminar de fortalecer nuestro programa de acumulación de reservas y avanzar en las medidas de orden fiscal, entendiendo que son principios que tienen que regir en la Argentina gobierne quien gobierne. Nos falta poner más valor agregado a la hora de exportar para que nos permita equilibrar y fortalecer nuestras reservas"

En ese sentido, explicó que tanto la acumulación de reservas como el orden fiscal deberían ser los "principios que tienen que regir en la Argentina, gobierne quien gobierne".

"Nos falta poner más valor agregado a la hora de exportar para que nos permita equilibrar y fortalecer nuestras reservas", remarcó en el encuentro, realizado bajo el lema "Producir transforma: reconfiguración global y oportunidades para las cadenas de valor argentinas".




Recomienda esta nota: