16/02/2023

Tucumán

REUNIÓN

La UNT y el gobierno provincial trabajarán proyectos vinculados a la Ley de Narcomenudeo

La articulación se dará dentro del cumplimiento de reglas de conductas y obligaciones impuestas por la Justicia.

Este miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, acompañada por la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Érica Brunotto; sostuvieron una reunión de trabajo con las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), el rector Sergio Pagani y la vicerrectora Mercedes Leal. El encuentro se desarrolló en el rectorado de la Casa de Altos Estudios; con el propósito de abordar una agenda conjunta de proyectos referidos a la Ley de Narcomenudeo.


Te recomendamos: Carolina Vargas Aignasse aseguró que iniciarán el diálogo con el sector docente


Estuvieron, además, el secretario de Extensión de la UNT, Marcelo Mirkin; las secretaria y subsecretaria de Género, Derechos Humanos y Diversidad, Julia Saldaño y Sandra Márquez, respectivamente; y la asesora del ministerio de Gobierno y Justicia, Carolina Peralta.

Posterior al encuentro, la ministra explicó: "dialogamos sobre propuestas muy importantes que tienen que ver con una vinculación entre la Provincia y la UNT para trabajar en proyectos específicos para la implementación de la Ley de Narcomenudeo: estamos hablando de cuando existe ya una condena judicial, cuál es la articulación que podemos hacer para que aquella persona que tiene que cumplir una regla de conducta, pueda tener en la universidad la formación profesional. Es la apuesta que hacemos en conjunto y que esperamos podamos realizar prontamente".

En la misma línea, Brunotto amplió: “la articulación entre la UNT y el Dispositivo Especial del Poder Ejecutivo para la implementación de la Ley de Narcomenudeo y el Programa de reparación integral del daño se dará dentro del cumplimiento de reglas de conductas y obligaciones impuestas por la Justicia, que en muchos casos se trata de llevar adelante cursos de formación y capacitaciones que buscan dar un abordaje integral  y de contención social que redunde en un bienestar para toda la comunidad”.

Por su parte, Pagani dijo que "hicimos una importante reunión para poder trabajar conjuntamente en la aplicación de la ley de Narcomenudeo, aprobada en la provincia el año pasado. La universidad puede colaborar, sumarnos a este aporte social tan importante que hace la Provincia, relacionado con la capacitación y eventualmente la recuperación de aquellas personas adictas que conforman o entran en la órbita de la ley. De esa manera, hemos pensado trabajar utilizando la estructura de nuestra Escuela de Formación Profesional que ya está funcionando, para brindar capacitación para el trabajo y para la recuperación social de aquellos que estén involucrados". 

Y concluyó: "Nosotros siempre pensamos, queremos y sostenemos que trabajar con la Provincia, en este caso, y con la Nación es esencial, es fundamental. Formamos parte del Estado como universidad pública y tenemos objetivos comunes".




Recomienda esta nota: