08/11/2021

Deportes

CENTRAL CÓRDOBA

Sergio Rondina habló tras la victoria y aseguró que fue un "desahogo" volver a ganar

El DT del Ferroviario se mostró aliviado en la conferencia que ahora tiene dos semanas para preparar el duelo ante Independiente.

Central Córdoba logró dejar atrás una seguidilla adversa de ocho partidos sin ganar al derrotar a Sarmiento de Junín por 3-1 de visitante. Fue un triunfo vital para el equipo dirigido por Sergio Rondina. Justamente el DT mostró su alegría y desahogo tras el encuentro.


"Es un desahogo volver a ganar. Me gustó el orden del equipo, como llevaron a cabo el plan de juego, la entrega que vienen teniendo los chicos. Hoy se nos abrió el arco. Contento porque los chicos lo merecían, venían trabajando muy bien. Como cuerpo técnico lo necesitábamos. Es un club nuevo en donde tenemos mucho apoyo. Lo necesitaba todo Santiago a este triunfo", afirmó el Huevo.

El Ferroviario venía mostrando buenos funcionamientos, pero sin poder lograr el resultado. Con este triunfo, Sergio Rondina afirmó que "confirma lo hecho con Aldosivi, lo que hicimos en Mendoza, con Vélez, con River y en muchos partidos que hemos jugado y que por detalles o errores se nos escaparon. El equipo viene en crecimiento más allá del sistema o los nombres".

En tanto, Rondina mostró su alegría por el gol de Claudio Riaño. "Había llegado mucho y no se le daba. Es un jugador súper profesional y buen compañero. Tiene muchas situaciones porque es muy inteligente. Por suerte hoy pudo anotar, nos abrió el camino para que el equipo gane en tranquilidad y es su premio para que siga esforzándose".

La pérdida de confianza

Sobre el funcionamiento del equipo, Sergio Rondina afirmó: "El equipo se adaptó a otro sistema, supo jugarlo, hubo entrega del primero al último. Se venía trabajando muy bien pero las derrotas hacen que se pierda la confianza. El equipo siempre creyó en su potencial, la suma de trabajo fue clave para mejorar defensivamente. Nos vamos conociendo más desde lo táctico y así estamos más ordenados".

Por último, Rondina contó cuánto vale este triunfo: "Vale mucho. Cortamos una racha larga y fea. Además logramos el primer triunfo de visitante. Ahora tendremos dos semanas para esperar por Independiente, un grande que quiere entrar a las copas. Va a ser difícil pero ojalá sea el arranque de una buena racha".




Recomienda esta nota: