13/02/2023

Tucumán

Sociedad

Se garantiza la seguridad en el Puente Ferroviario

La empresa contrató un servicio privado de seguridad para proteger las áreas que la policía no puede acceder, debido a que son propiedades privadas.

La policía de Tucumán ha sido notificada por la compañía encargada de la renovación de un puente ferroviario sobre el Río Salí para intensificar la seguridad en la zona. 

El subjefe de policía de Tucumán, Sergio Sobrecasa, declaró: "La policía está en acción. Tenemos una presencia policial en ambas orillas del río". 


Te recomendamos: La Policía de Tucumán prepara un operativo antidisturbios


"La empresa contrató un servicio privado de seguridad para proteger las áreas que la policía no puede acceder, debido a que son propiedades privadas", expresó. 

Además añadió: "La policía brinda una seguridad completa, pero a veces, las compañías contratan servicios de seguridad privada para proteger sus propiedades". 

"Sin embargo, creemos que, al trabajar en amplias áreas a los márgenes del río y sobre las vías del tren, la empresa de seguridad privada no tiene la capacidad de proporcionar la seguridad adecuada, pero la policía está trabajando y se está brindando la seguridad necesaria", manifestó.

La obra

La intervención incluye la renovación de vías, la restauración de la estructura metálica y el refuerzo de las bases. A través del puente de 560 m de largo los trenes podrán atravesar el cauce de 100 metros de ancho del Río Salí y su valle de inundación, de forma ágil, cómoda y segura.




Recomienda esta nota: