22/03/2023

Sucesos

PROFESIONALIZACIÓN

La Policía se capacitó en el uso de Scanners de Rayos

Fue dictado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el puesto fronterizo cabo Valentín Jiménez, y estuvo destinado a personal de Drogas Peligrosas, de Explosivos y del CERO.

En la jornada de este miércoles, finalizó el curso de manejo de scanner de rayos X, dictado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en el puesto fronterizo cabo Valentín Jiménez. El cual, fue destinado a personal de Drogas Peligrosas, de Explosivos y del CERO. 

Del mismo participó el subjefe de Policía de Tucumán, comisario general, Sergio Sobrecasa; el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driollet; personal de la PSA, oficiales superiores y el Director de Drogas Peligrosas, Jorge Nacusse.

Driollet, comentó al respecto: “Estamos capacitando en una tecnología nueva, el manejo de los rayos x, y todos los cuidados que se deben tener. Brindamos todas las instrucciones a los efectos de determinar el contenido que puede llevar una valija, equipaje o encomienda. Todo esto forma parte de la lucha del delito que llevamos adelante día a día”. Además, añadió: “Con esto podremos detectar drogas, explosivos, armamentos, y otras cosas que puedan ser trasportadas ilegalmente por nuestras rutas”. 




Recomienda esta nota: