04/05/2023

Deportes

Deportes

Napoli pone fin a una sequía de 33 años y se corona campeón de la Serie A

Gol de Osimhen en el último minuto salva a Napoli de la derrota contra el equipo de Simeone.

La Serie A está más azul que nunca, después de que Napoli igualara 1-1 con Udinese y se coronara campeón después de una espera de 33 años. Giovanni Simeone fue suplente en el partido. 

Cuando el marcador estaba abajo, el máximo artillero del torneo, Victor Osimhen, encontró un rebote y remató con fuerza para darle a su equipo el Scudetto en el Friuli Stadio, a falta de cinco fechas.

Después de su primer intento fallido, el sábado pasado ante Salernitana en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli finalmente pudo celebrar. La fiesta también se está llevando a cabo en Nápoles, donde los aficionados disfrutaron del partido en el estadio con una pantalla gigante. Este es el tercer campeonato en la historia de Napoli después de que lo lograra con Maradona por última vez en 1990.

Claudia Villafañe recordó a Diego Maradona

Tras 33 años sin ganar, el Napoli se coronó campeón de la liga italiana al empatar 1-1 con el Udinese. La última vez que habían ganado el Scudetto fue en 1990 con Diego Armando Maradona como estrella. 

En este contexto, Claudia Villafañe, la ex esposa de Maradona, celebró la victoria del Napoli y honró al "Diez" en una publicación en su cuenta de Instagram. “Napoli CAMPEÓN de Italia”, escribió Villafañe, y agregó una historia con una imagen del sol brillando en el cielo.

Villafañe también dedicó unas palabras a Maradona en su publicación, “Seguro estás festejando, ¡el cielo está de fiesta!”. Dalma Maradona, la hija de Maradona, también publicó varias historias en su cuenta de Instagram celebrando la victoria del Napoli y honrando a su padre. 

En una de las historias, se puede ver una foto editada de los jugadores del Napoli alzando la copa con la figura de Maradona festejando en el cielo. En otra, Dalma comparte una imagen retro de ella misma sentada en el estadio del Napoli, que ahora lleva el nombre de su padre.

Finalmente, Gianinna, otra de las hijas de Maradona, publicó en su cuenta de Instagram una historia en la previa del partido entre el Napoli y el Udinese, diciendo: "Es hoy", refiriéndose a la oportunidad del equipo de ganar el campeonato. 

En una última historia, Gianinna hace referencia a su amor por el Boca Juniors, el equipo del que su padre era hincha y agrega tres emojis de corazones azules y uno amarillo en su publicación.




Recomienda esta nota: