08/05/2017

Culturas

Otra vez sopa

"La Niebla" de Stephen King, también será serie

Todo recuerda a una versión entre tinieblas de 'The Walking Dead', la serie que reabrió el debate sobre lo que se muestra en televisión.
La Niebla de Stephen King, también será serie | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estrenará el 22 de junio.

Después de un tiempo en el que una adaptación de Stephen King era garantía de una peliculilla de terror de serie B efectiva, consistente y de calidad variable (de 'La zona muerta' a 'Los ojos del gato', pasando por 'Sonámbulos'), y de una época, tras el bombazo de 'Misery', en el que Stephen King ya no era un paria del género sino un auténtico clásico, llega una nueva fase. Las películas basadas en King pueden volver a dar miedo.

 Aunque lo que se ha podido ver de 'La torre oscura' claramente va por otros lados, este flamante trailer para la nueva adaptación de la novela corta de Stephen King 'La niebla' incide en los aspectos más macabros del maestro.

El trailer avanza un auténtico festival de monstruosidades gore: cadáveres hechos trizas, mutaciones enloquecidas, trepanaciones en primer plano. Todo recuerda a una versión entre tinieblas de 'The Walking Dead'.

Lo más curioso, sin duda, es el contraste con la película de Frank Darabont de 2007, de tono más clásico, casi como sincero homenaje al cine de género del pasado. La niebla del título otorgaba un misterio a la historia que prefería centrarse en los personajes y sus conflictos antes que en los monstruos ocultos entre tinieblas (aunque la aparición final de estos suponga uno de los momentos más memorables del fantástico de la pasada década).

Eso no quiere decir que, pese a la clara apuesta por la violencia explícita que muestra el trailer, esta serie que estrena el 22 de junio no vaya a hacer hincapié en la interacción entre humanos y a cierto acercamiento al horror psicológico. De momento ya distinguimos a equivalentes a la escalofriante fanática religiosa de novela y película, y un reparto coral que encabezan Alyssa Sutherland, Morgan Spector y Frances Conroy.

La novela corta original de King cuenta cómo una misteriosa niebla cubre un pueblo de Maine y todo el que se adentra en ella es atacado por horribles monstruos. Algunos supervivientes se encierran en un supermercado para intentar llegar a un plan conjunto de escape. Suponemos que este será solo el punto de partida para la serie, y que en ella se multiplicarán personajes, escenarios y monstruosidades varias.




Recomienda esta nota: