06/09/2021

Sucesos

OPERATIVO

Insólito: Dos hombres fueron demorados al ser descubiertos llevando en un remis dos serpientes pitón

La Policía se hizo cargo de los dos ejemplares y preservaron a los animales, labrando las actas de infracción a los dos sujetos.

Dos hombres viajaban en un remis por la Autopista 9 con dos pitones en el asiento trasero, cuando agentes de seguridad los demoraron cerca de James Craik, Córdoba.


El conductor y el pasajero, quienes se dirigían a Rosario, tenían dentro de bolsas arpilleras dos ejemplares de pitones.

Efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial de Villa María estaban controlando la autopista el domingo por la mañana, a la altura del kilómetro 588, peaje James Craik. Allí, los agentes controlaron un vehículo que viajaba desde Córdoba capital con destino a la ciudad de Rosario.

Cuando revisaron el auto, los gendarmes observaron que en el asiento trasero había un bolso que contenía bolsas arpilleras, según publicó Villa María Vivo. Al inspeccionarlas, encontraron dos serpientes pitón.

Los agentes solicitaron a los pasajeros el certificado de origen y legítima tenencia (COLT) de los reptiles, y al carecer de la documentación, labraron las actuaciones de infracción a la Ley 22.421 de Conservación de Fauna.

Luego, las serpientes fueron puestas a disposición de la Policía ambiental delegación “Bell Ville”.




Recomienda esta nota: