15/10/2020

Tucumán

coronavirus

El 107 traslada a diario a 40 pacientes con Covid-19 y asiste a alrededor de 27 accidentes

El director del área, Francisco Barreiro, explicó que la Dirección de Emergencias ha aumentado su frecuencia de trabajo.

La línea 107 es el número telefónico directo para contactarse con la Dirección de Emergencias de la provincia durante las 24 horas y recibir asistencia médica en domicilio o de traslado a un centro asistencial. Este servicio traslada al día a 40 pacientes con Covid-19 y asiste a alrededor de 27 accidentes.


El director del área, Francisco Barreiro, explicó que la Dirección de Emergencias ha aumentado su frecuencia de trabajo porque hoy no solo se ve lo habitual, que es la accidentología, sino que también se traslada a todos los pacientes que tienen Covid-19.

Se traslada pacientes con diferentes grados de complejidad: desde aquellos que tienen síntomas mínimos como fiebre o dificultad respiratoria, hasta los más graves como los que van con un respirador”.

Cada vez que una de estas ambulancias sale a hacer una prestación, más allá de que sea un accidente y saber que el paciente puede o no estar con coronavirus, el personal va con todas las precauciones: camisolín, guantes, barbijo, antiparras o un traje completo que los cubre todo el cuerpo y cabeza.

Actualmente los accidentes de tránsito se presentan como si la vida se desarrollara normalmente y eso genera un retraso en cualquier tipo de atención. Pero aun así el trabajo no se detiene y se potencia para llegar a cualquier lugar y dar respuesta a lo que se solicitó al 107.

“Si bien antes no teníamos Covid y se daba mucha asistencia, hoy se trabaja igual. Hemos llegado a tener un frecuencia de 27 accidentes diarios sumado a los 40 traslados de pacientes con Covid. Hasta se llegó a hacer cerca de 300 prestaciones asistenciales durante el día entre lo que es el Gran San Miguel de Tucumán. Esto implica que tengamos las ambulancias y todos los equipos permanentemente expuestos”, finalizó Barreiro.




Recomienda esta nota: