12/05/2020

Tucumán

otoño

El pronóstico del tiempo anticipa martes con nubes en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas otoñales con una mínima de 10º y una máxima de 23º.
El pronóstico del tiempo anticipa martes con nubes en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pronóstico del tiempo anticipa martes con nubes en Tucumán

Entre los 10 y 23 grados de temperatura mínima y máxima se esperan para hoy, lunes 12, en la capital de los tucumanos. Es posible que a la madrugada nos despertemos con neblina, pero el resto del día estará parcialmente nublado. ¿Habrá viento?, por supuesto, entre 3 y 12 kilómetros por hora, siempre del sur. Todo es información del Servicio Meteorológico Nacional, que no suele errarle.

El clima se relaciona con los ascensores de los edificios de departamentos. Mucha gente tiene vistos a sus vecinos, los conoce aunque no sabe cómo se llaman, a qué se dedican ni quiénes son. Cuando los halla en el ascensor, cree que tiene la obligación de cruzar aunque sea unas palabras y lo primero que se le viene a la cabeza es: “Qué tiempo loco éste, ¿no?”. A veces, de esa charla intrascendente surge una gran amistad.

La Tierra se comporta como un imán, creando un campo magnético con dos polos situados cerca de los polos geográficos. Las líneas de fuerzas generadas en su interior interactúan con la actividad solar y del medio interplanetario. Un equilibrio magnético entre el centro de la Tierra y las energías provenientes del Sol, protege a los sistemas biológicos de estas partículas solares, cargadas de electricidad, posibilitando la vida en el planeta. Entre sus actividades, el Servicio Meteorológico realiza mediciones del campo geomagnético. Otro día le podríamos contar cómo lo hace.




Recomienda esta nota: