14/05/2020

Tucumán

El pronóstico del tiempo anticipa un jueves fresco en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mínima de 12º y una máxima de 21º a la tardecita en una jornada típica de otoño.
El pronóstico del tiempo anticipa un jueves fresco en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pronóstico del tiempo anticipa un jueves fresco en Tucumán

Este jueves estará como para no salir de la cama, con los 12 grados de temperatura mínima que hará a la madrugada, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional para hoy en Tucumán. La máxima será a la tardecita, con 21 grados, en un día fresco y con un suave viento, llegando a toda hora del norte (mejor dicho, norte y naciente), a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora, sin ráfagas. ¿El cielo?, nubladito nomás, pero sin ninguna posibilidad de que llueva.

Hay gente que reniega porque llueve, porque no llueve, porque hace frío, porque hace calor, porque está húmedo, porque está seco. Amigos, cualquier cosa podemos hacer con el clima, menos cambiarlo. Si tiene que venir tormenta, vendrá tormenta, por más que reniegue porque le hará agua el asado y si el Cielo ha programado un día frío y se preparó para la pileta, qué lástima, pero nada va a cambiar porque insulte a los pronosticadores. A llorar al campito, o sea.

Desde agosto del 2019, en Formosa, Chaco, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones llovió menos de lo esperado. A comienzos del 2020, esta tendencia se acentuó y la situación al terminar el cuarto mes del año muestra una sequía que en algunas regiones llega a ser extrema. En enero, solo el sur de la Mesopotamia presentaba menores precipitaciones de lo normal, pero con el correr del tiempo, la región impactada se fue extendiendo hasta otras provincias como Salta o Santiago del Estero. Las precipitaciones deficitarias afectan a toda la cuenca del Plata, que incluye a Brasil, Paraguay y Uruguay.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: