17/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para este domingo 17 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada con sol y temperaturas entre los 13 grados de mínima y 28 de máxima.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para este domingo 17 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para este domingo 17 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional avisa que este domingo 17 de mayo sobre los tucumanos el cielo estará parcialmente nublado durante una jornada más que agradable, con 13 grados de mínima y 28 de máxima. Todo el día correrá una suave brisa de entre 7 y 12 kilómetros por hora, salvo a la siesta y a la tarde, que podría venir del norte a una velocidad que irá de los 13 a los 22 kilómetros por hora, sin ráfagas. Nada para asustarse.

A los padres que ponen a sus hijos nombres raros, pediría que se modernicen. Pandemia es un lindo nombre de mujer, eufónico. Imagínese cuando vaya a la escuela y le digan “Pandemia Gómez, venga para aquí”. Otro, para varón, Protocolo. Miren si se recibe de abogado y llega a ser el doctor Protocolo Domínguez. Ya que estamos, Servicio Meteorológico no suena mal y Pronóstico tampoco. Dirección Predominante Suárez, ¿se imagina? No se ría, peores nombres eligen ahora: LLesica Lludit Acosta dará fe de ello cuando tenga edad y se dé cuenta.

Para defender la tierra, cada uno debería fabricar la tierra de sus macetas. ¿Cómo?, usando compost o composta. Que es un producto obtenido a partir de materiales de origen orgánico, sometidos a la oxidación. Tiene un aspecto terroso, libre de olores y de patógenos, es empleado como abono de fondo y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos. El término deriva del latín compositus que significa "poner junto".¿Cómo hacerlo? Separe la basura orgánica (cáscaras de frutas y verduras, yerba, té, mate, cáscara de huevo) y métalos en un agujero en la tierra o en una maceta. Intercale un poco de tierra o restos verdes (hojas de plantas, pasto) y mezcle cada tanto. Espere unas semanas, y ¡listo! Ya tiene tierra fresca para las plantitas. Es un excelente fertilizante, rico en nutrientes. De nada.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: