19/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo para Tucumán, hoy 19 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que siguen los días con mañanas frescas pero a la tare con máximas que se acercan a los 29ºC.
Pronóstico del tiempo para Tucumán, hoy 19 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo para Tucumán, hoy 19 de mayo

El tiempo en Tucumán este martes 19 de mayo seguirá la misma tesitura que los días anteriores, con cielo despejado y una agradable temperatura que irá de 11 a 29 grados entre la madrugada y la tarde, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional. Sin posibilidades de lluvia, habrá una brisa soplando entre 7 y 12 kilómetros por hora, otra vez de los cuatro puntos cardinales, menos del sur.

Ya que hablamos del tiempo, recordemos la payada entre el Negro y Martín Fierro, hablando justamente, de este asunto. Canta el morocho: “Si responde a esta pregunta // Téngase por vencedor. // Doy la derecha al mejor// Y respondamé al momento:/¿Cuándo formó Dios el tiempo // Y por qué lo dividió?” Martín Fierro, nuestro héroe, le responde: “Moreno, voy a decir // Sigún mi saber alcanza: // El tiempo sólo es tardanza // De lo que está por venir; // No tuvo nunca principio // Ni jamás acabará. // Porque el tiempo es una rueda, // Y rueda es eternidá; // Y si el hombre lo divide // Sólo lo hace, en mi sentir // Por saber lo'que ha vivido // O le resta que vivir.

“La mayoría de especies de la Tierra están sufriendo el impacto del cambio climático de una u otra manera”. Esto lo dice Bret Scheffers, de la Universidad de Florida, autor de un estudio publicado en Science que señalaba que el aumento de la temperatura media global de un grado centígrado ha dejado marca en 77 de 94 procesos ecológicos diferentes, incluida la genética de las especies, las respuestas estacionales, la distribución general e incluso la morfología, es decir, los rasgos físicos, incluido el tamaño y la forma del cuerpo. Todo un tema, amigos.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: