24/05/2020

Tucumán

llega el frio

El pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 24 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada muy fría con una mínima de unos 4ºC y una máxima que podría llegar a los 21ºC.
El pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 24 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, domingo 24 de mayo

Lloverán pingüinos, focas y petreles. Mañana muy fría tendremos este domingo los tucumanos y hasta es posible que caigan heladas en los alrededores, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, que pronostica para hoy, 4 grados de temperatura a la mañana y 21 a la tarde. Todo el día estará algo nublado, con el viento soplando mayormente del norte, a una velocidad entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Para contrarrestar el frío no estaría mal mandarse un buen locro, siempre y cuando se haya tenido la precaución de ir comprando los ingredientes con tiempo. A saber, cuerito, patita y puchero de chancho, mondongo, puchero, (choquizuela opcional) y tripa de vaca, bigotes de león, cebolla, pimiento, anco, una batata, poroto, maíz molido, pila Eveready vieja, zochori colorado (obligatorio) y ají freido al final para agregar a giorno.

Ya que estamos, digamos que la humedad relativa es la relación entre la presión parcial del vapor de agua y la presión de vapor de equilibrio del agua a una temperatura dada. Depende de la temperatura y la presión del sistema de interés. La misma cantidad de vapor de agua produce una mayor humedad relativa en el aire frío que en el aire caliente. Un parámetro relacionado es el del punto de rocío.

O sea.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: