30/05/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 30 de mayo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada gris y fresca con una mínima de 14 grados y una máxima que llegará a los 15 grados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 30 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 30 de mayo

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, indica que este sábado 30 de mayo habrá una temperatura parejita en Tucumán, 14 de mínima a la mañana y 15 de máxima, con un cielo parcial o mayormente nublado. Sin ninguna posibilidad de que llueva, el viento soplará del sur a una velocidad que irá entre 7 y 31 kilómetros por hora y la novedad es que podría haber ráfagas de 42 ó 50 kilómetros por hora. A tener cuidado con la ropa tendida, doña.

Para esta época del año, hace veinte años o más, andaban todos tiritando de frío, con suéteres, camperas, tapados, gamulanes, a cuál más reforzado: eran de frisa, con corderito o múltiples capas que protegían de la crudeza del clima. La buena noticia es que algunos días se sale en mangas de camisa. La mala es que el calor de diciembre y enero quema como fuego.

El estudio de los meteoritos empezó en 1768 cuando cayó uno en Lucé, Francia. Sus circunstancias fueron descritas por el abate Bachelay que entrevistó a quienes vieron la caída. El informe resultante fue enviado a la Academia de Ciencias de Francia. La academia respondió formando una comisión que investigó el asunto. Se llegó a la conclusión de que el meteorito contenía pirita pero explicó erróneamente que la corteza negra se debía a que la roca había sido azotada por un relámpago. El fallo de los científicos de la comisión influyó a naturalistas de Europa que tendieron a rechazar su origen. Sin embargo, esta acepción cambió tras observarse varias caídas de meteoritos en Europa entre 1789 y 1803.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com





Recomienda esta nota: