01/06/2020

Tucumán

nublado

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy lunes 1 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca con 9 grados centígrados de mínima y 15 de máxima.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy lunes 1 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy lunes 1 de junio

Dice el Servicio Meteorológico Nacional que no hay ninguna posibilidad de que llueva en Tucumán este lunes 1 de junio. Estará fresco pero no tanto, harán 9 grados centígrados de mínima y 15 de máxima, con un cielo que permanecerá parcialmente nublado durante todo el día. Habrá una suave brisa que no pasará de los 6 kilómetros por hora, a la mañana del naciente y a la tarde del noroeste, pero sin ráfagas.

Muchos les tienen idea a los pronosticadores del tiempo. Sobre todo porque algunos casi siempre le erran. Una temporada dicen “tengan cuidado, porque llega un año seco” y llueve como para hacer dulce. Al año siguiente afirman que va a llover como nunca y en medio de la seguía, acezando de calor y de sed, nos acordamos todos los días de su santa madre. Hay gente que piensa al revés y acierta, siembra mucho cuando dicen que habrá una temporada seca y se abstienen de hacerlo cuando advierten que lloverá. Creer o reventar.

Todo tiene que ver con todo. La oceanografía estudia mares y océanos y lo que se relaciona con ellos, es decir, su estructura, composición y dinámica, desde los procesos físicos, como las corrientes y las mareas, hasta los geológicos, como la sedimentación o la expansión del fondo oceánico, o los biológicos. También se llama ciencia del mar, oceanologíao ciencia marina.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: