09/07/2020

Tucumán

día de la patria

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 9 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un Día de la Patria poco nuboso y muy frío en la cuna de la Independencia.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 9 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 9 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) divulgó el pronóstico para este jueves en la capital de los tucumanos: la fría madrugada albergará 3 grados de temperatura mínima y 17 de máxima. Un tornillo bárbaro, digamos. No va a llover y el cielo estará nubladito nomás o con neblina a la mañana. El viento irá de 3 a 12 kilómetros por hora, circulando casi todo el día del norte, sin ráfagas.

Un informe del Servicio Meteorológico establece que el aislamiento al que se sometió la humanidad fue positivo para la naturaleza: aire más limpio sobre las grandes ciudades, montañas visibles desde centenares de kilómetros. Las observaciones de estos meses indican que hubo una reducción en las concentraciones de algunos gases, como el dióxido de nitrógeno, componente clave de la polución urbana.

De todas maneras no hay mucho espacio para el optimismo, porque los gases de efecto invernadero, claves en el calentamiento global, permanecerán en la atmósfera y el océano mucho más tiempo de lo que podría llegar a durar la pandemia. Las medidas tomadas por el Covid-19 no tienen gran impacto en un problema que requiere acciones a largo plazo. El dióxido de carbono vive en la atmósfera por siglos y es indispensable que se trabaje de manera urgente para aplanar esta otra curva. Es decir, el aislamiento y su impacto positivo en la disminución de algunos gases, no reemplaza a lo que debe hacerse para enfrentar el calentamiento global.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: