16/07/2020

Tucumán

mejoras

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 16 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día muy lindo con una temperatura mínima de 7 grados centígrados a la mañana y unamáxima de 20 a la tardecita.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 16 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, jueves 16 de Julio

Hoy se abatirá sobre los tucumanos un día magnífico, si se cumplen las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional. Sin ninguna posibilidad de que llueva, amanecerá neblinoso, pero luego el cielo abrirá sus brazos al dios Sol, para mantenerse totalmente despejado hasta la noche. Se estima que la temperatura mínima será de 7 grados centígrados a la mañana y de 20 a la tardecita y el viento será una suave brisa soplando a 3 kilómetros por hora o aumentando la velocidad a 6, del norte o del naciente. ¿Diría que será un día peronista? Sí señor, diría que será un día peronista. Del todamente.

Deberíamos establecer además, que los días no son lindos o feos, porque lo decidan los pronosticadores del tiempo: son hermosos o no, según cómo los llenemos nosotros. Si cada jornada es ornamentada con las flores de nuestras buenas acciones, la más lluviosa o gris, se convierte en luminosa, magnífica, resplandeciente.

¿A qué hora sale hoy el sol? A las 8 y ocho minutos asomará del lado del río Salí y a las 7 menos 14 minutos se pondrá detrás del cerro, sumiéndonos en la tiniebla de la noche. Usted podría decir que este es un dato inútil o que no importa a nadie. Pero fíjese que en Santiago del Estero, Febo asomará a las 8 y 6 de la mañana, dos minutos antes que en Tucumán, y se pondrá a las 7 menos 20, seis minutos antes que aquí.

El pluviómetro es un instrumento que sirve para la recogida y medición de la lluvia durante un tiempo determinado. La cantidad de agua caída se expresa en milímetros de altura. Es un recipiente con una abertura superior (de área conocida) de entrada de agua, que luego es dirigida a través de un embudo hacia un colector en el que se mide visualmente con una regla graduada o por el peso del agua depositada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas. Un litro caído en un metro cuadrado alcanzaría una altura de 1 milímetro.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: