17/07/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 17 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada fresca y soleada con una temperatura máxima que podría alcanzar los 24º centigrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 17 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, viernes 17 de Julio

Un viernes agradablemente fresco es el que promete el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunciando que la temperatura mínima será de siete grados centígrados a la madrugada, y la máxima trepará a los 24, a la tarde. Con un cielo despejado o algo nubladito, no hay ninguna posibilidad de que llueva. Y, sin ráfagas, el viento soplará a una velocidad que virará de 3 a 12 kilómetros por hora, de todos los wines, menos del sur.

Este año, la pandemia provocó que los norteños no disfrutáramos como corresponde del otoño, a todas luces la mejor época del año. Sus noches son frescas, pero se aguanta con un saquito y los días son calurosos pero no tanto, hay humedad en el ambiente y los las hojas de las plantas permanecen verdes. La peor es la primavera, obviamente, calurosa, seca, con mucho polvo en el ambiente, poca humedad y los pastos secos.

A tener en cuenta: hoy el sol saldrá en Tucumán a las y 8 de y se pondrá a las 7 menos 14 minutos.

Los períodos de sequía a veces tienen importantes consecuencias para el ambiente, la agricultura, la economía, la salud, y la sociedad. Pero sus efectos varían. Los agricultores de subsistencia son más propensos a migrar durante una sequía, pues no tienen cómo proveerse de alimentos. Las poblaciones que dependen de la agricultura de subsistencia son más vulnerables a la hambruna.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: