18/07/2020

Tucumán

agradable

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 18 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada algo nubosa con 7º de mínima y una máxima que estará en el orden de los 26º centígrados.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 18 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, sábado 18 de Julio

Hará un lindo sábado en San Miguel, según previene el Servicio Meteorológico Nacional en su página de internet. A la mañana tendremos 9 grados centígrados de temperatura mínima y a la tarde serán 26: nada para asustarse. El cielo estará ligera, parcial o mayormente nublado, con nulas probabilidades de que llueva. El viento marchará a una velocidad que irá de 3 a 12 kilómetros por hora, casi todo el día del norte, sin molestas ráfagas que obliguen a sacar la ropa mojada de la soga.

La verdad es que, con el clima que hace en Tucumán en invierno, cualquiera se explica por qué es la temporada preferida de los turistas para visitarla. El clima es muy agradable, tiene siestas gloriosas, como para estar al solcito, tranquilo, en el banco de una plaza mirando correr la vida, transcurriendo el descanso en paz y tranquilidad.

Referencia: hoy el sol saldrá a las 8 y 8 y se pondrá a las 7 menos 13 minutos.

Predicción meteorológica numérica es el sistema que usa datos actuales para alimentar modelos físico-matemáticos de la atmósfera que predicen la evolución del tiempo. La computación y la simulación por ordenador crean modelos que realizan cálculos en tiempo real. La manipulación de grandes conjuntos de datos y la realización de cálculos avanzados con una resolución detallada y práctica en las previsiones meteorológicas, requiere del empleo de los mayores superordenadores que existen. Hay modelos numéricos de predicción que prevén el tiempo en todo el mundo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: