22/07/2020

Tucumán

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 22 de Julio

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada muy nubosa con una mínima de 10º y una máxima de 19º.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 22 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy, miércoles 22 de Julio

El día de los tucumanos hoy tendrá una temperatura mínima de 10 grados centígrados y una máxima de 19, según presagia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El cielo estará mayormente nublado a la mañana y a la tarde, pero a la noche aumentarán las nubes. El viento vendrá del sur, a una velocidad que va a variar entre 7 y 22 kilómetros por hoy, sin ráfagas. ¿Va a llover? No hay ninguna posibilidad, dicen los pronosticadores.

Es tarea rutinaria y con pocas aristas la de los pronosticadores, que constantemente estudian el tiempo para ver si hay alguna anomalía que requiera de mayores explicaciones. Un vendaval por aquí, una tormenta eléctrica por allá, algún ventarrón forzudo los tiene atentos para avisar con tiempo y hacer que los lectores se prevengan. Pero, al menos por el momento, hay poco laburo.

Información de interés. Hoy Febo asomará en Tucumán a las 8 y 6 minutos y se pondrá exactamente a las 7 menos 11 de la tarde.

El clima de Tucumán es subtropical subhúmedo. Sus veranos son calurosos y húmedos, moderados por la altura, y sus inviernos secos y frescos. La primavera y el otoño son cálidos, generalmente con vientos frescos del sur. Las temperaturas en este momento rondan los 25 grados, pero en verano superan los 40 grados y en invierno suele helar.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: