30/07/2020

Tucumán

fresco y seco

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 30 de Julio

En medio de una fuerte sequía, el Servicio Meteorológico Nacional, anticipa que hoy la temperatura bajará a 4 grados centígrados a la mañana y llegará a 21 por la tarde.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 30 de Julio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 30 de Julio

Sigue sin llover en Tucumán y para hoy se anuncia que tampoco vendrá el agüita y por lo tanto los finqueros seguirán quemando los cañaverales. El Servicio Meteorológico Nacional, reveló que hoy la temperatura bajará a 4 grados centígrados a la mañana y llegará a 21 por la tarde, en un cielo algo nublado durante toda la jornada. El viento transitará por la capital de los tucumanos a una velocidad que irá de 3 a 12 kilómetros por hora, a la mañana del norte y a la tarde del sur.

Hablando del tiempo, aquí el soneto, “Y tanta cosa…” de Jorge Vocos Lescano que habla, justamente de eso. “Y tanta cosa que para otro día // dejé pasar, mientras me decidía. // Esas lecciones de filosofía. // Y el piano. Y hasta un verso que venía. // Y tanto sueño como fui dejando // para después, para quién sabe cuándo. // Cierto perfil de amor que estaba hablando. // Y noches. Y otros cielos fulgurando. // Y ahora ya no hay más después ni nada. // No hay más, no hay más. Las sendas que no anduve // no he de andar. Ya no hay más que una gran nube // donde no hay pie, ni paso, ni pisada. // La vida es dulce pero despiadada. // Y yo, que encima de eso me entretuve”. Maravilloso.

Encuesta de interés. Hoy el sol sale en Tucumán a las 8 y 2 y se pone a las 7 menos 7 de la tarde.

El 13 de abril de 2010, la Legislatura aprobó la nueva bandera provincial, también conocida como "Bandera de Macha", por la lugar de Bolivia en que se la encontró. El diseño es atribuido a Manuel Belgrano, quien la habría utilizado en la Batalla de Tucumán en 1812 y las campañas posteriores en el Norte. Es una franja central horizontal de color celeste y dos franjas blancas, también horizontales, en las partes superior e inferior; presentando un diseño inverso al de la bandera nacional. Para la bandera argentina, Belgrano se inspiró en los colores de los borbones, que eran los reyes que teníamos entonces.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: