07/10/2020

Tucumán

Nublado con calor

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 7 de Octubre

Mientras se acentúa la sequía el Servicio Meteorológico Nacional dice que lloverá el sábado mientras que Meteored no se juega por lo mismo.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 7 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: miércoles 7 de Octubre

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored redoblan la apuesta, uno dice que lloverá el sábado el otro anuncia “despejado”, como si se tiraran la mota, a ver cuál de los dos anuncia la primera lluvia de esta primavera en Tucson City. Nosotros, en el ring side, obvio.

El Servicio Meteorológico anuncia para hoy, parcialmente nublado, pero los otros dicen que estará despejado, por lo menos hasta las 2 de la tarde. En la temperatura pronosticada están más o menos iguales, entre 18 y 30 ó 33 grados centígrados. El viento correrá entre a una velocidad de entre 3 y 27 kilómetros por hora, casi todo el día del sur, sin ráfagas.,

Mientras el empleo atraviesa un momento complejo por los efectos de la pandemia, un informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina reseñó que las cadenas agroindustriales representan 2 de cada 10 puestos de trabajo del sector privado. El total, de acuerdo a las cifras oficiales, asciende a 3.716.317 personas trabajando en ellas, el 22 por ciento del empleo privado a nivel nacional.

Información de interés. Hoy el sol sale a las 6 y 53 y se pone a las 19 y 24. Hoy la luna se pone a las 10 y 28. No se indica su hora de aparición.

Coda. Durante las décadas del 40 y 50, en Tucumán hubo avances del Estado en materia sanitaria y primó la concepción de la salud como derecho ciudadano. Se creó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y se hicieron provinciales los hospitales municipales. Hubo una planificación que tuvo como eje la modernización y ampliación de la estructura médica y hospitalaria. También se crearon nuevos espacios de profesión y de formación de recursos humanos, que buscaron dotar a las instituciones de personal médico y técnico que se adecuara a las necesidades de la región.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: