08/10/2020

Tucumán

paciencia

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 8 de Octubre

El Servicio Meteorológico Nacional ya retiró su anuncio de lluvia para el sábado con lo cual nos aseguramos que la sequía se prolonga.
Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 8 de Octubre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Pronóstico del tiempo en Tucumán para hoy: jueves 8 de Octubre

¿El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba lluvia para el sábado?, bueno, olvídelo. Ahora dice lo mismo que Meteored: será un día algo nublado. Y las esperanzas de agua, se diluyen, pues hasta el martes próximo ninguno de los dos sitios ha previsto siquiera una leve garúa. Qué pena.

Para hoy los dos sitios pronostican una temperatura mínima de 15 grados centígrados y una máxima de 31 o 32. Sin ninguna posibilidad de que llueva, como se dijo, los dos dicen que estará mayormente nublado. El viento llegará a una velocidad de 9 a 27 kilómetros por hora, sin ráfagas, del sur o del sureste.

Desde el 1 de octubre, y hasta el 31 de marzo, está disponible en la web del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema de alerta temprana por olas de calor y salud, que advertirá sobre temperaturas elevadas que puedan afectar la salud. El sistema es para 57 lugares de la Argentina y se informan cuatro niveles, según la intensidad y la duración de las elevadas temperaturas: verde, amarillo, naranja y rojo.

Información de interés. Hoy el sol sale sobre Tucumán a las 6 y 52 y se pone a la 19 y 24.La luna aparecerá sobre Tucumán y los campos de Acheral, a las 12 y 36 de la noche y se pondrá mañana a las 11 y cuarto de la mañana, exactamente.

Información de interés II. Se llama Luna azul a la segunda luna llena ocurrida durante un mismo mes, lo que sucede más o menos cada dos años y medio. El 1 y el 31 de este mes, será luna llena, por lo que se teñirá, imaginariamente, de azul.

Coda. El embalse La Angostura en Tafí del Valle, tiene unas 350 hectáreas de superficie, fue construido en la década del 70 y está rodeado de las sierras del Aconquija al sur y las Cumbres Calchaquíes al norte. Se trata de un caso singular, pues no tiene por fin el riego ni la provisión de electricidad, habría sido construido solamente con fines turísticos y para inventar una leyenda acerca de un monstruo que habita su escasa profundidad. Sólo los turistas se hacen de creer en semejante despropósito.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: